Tv en vivo

Aprueban formalizar investigación preparatoria contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Ministerio Público investiga al expresidente y al expremier por ser presuntos coautores de los delitos de rebelión y conspiración.

Aprueban formalizar investigación preparatoria contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

El Ministerio Público podrá seguir con su investigación contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete de ministros, Aníbal Torres. La Corte Suprema autorizó este martes 13 de diciembre formalizar las indagaciones contra ambos exfuncionarios.

La Fiscalía señala a Castillo y Torres (en su condición de asesor) como presuntos coautores de los delitos de rebelión y conspiración. Asimismo, el expresidente también es investigado como autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La carpeta fiscal sostiene que Pedro Castillo incurrió en estos delitos al emitir el mensaje a la nación en el que pretendió dar un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre. En dicha alocución, ordenó el cierre del Congreso, pese a que no se cumplían los supuestos previstos en la Constitución.

En tanto, la imputación contra Torres Vásquez se debe a que habría acordado la decisión de disolver el Parlamento junto con Castillo y la expremier Betssy Chávez, según los testigos cuyos testimonios fueron recogidos. La investigación también incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Cabe recordar que el vacado jefe de Estado se encuentra recluido en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) desde el miércoles 7. Por su parte, Torres Vásquez, quien iba a asumir su defensa, anunció que pasaría a la clandestinidad.

PEDRO CASTILLO: EXHORTO A DEPONER LAS ARMAS

Pedro Castillo participó este martes en la audiencia de apelación contra la detención preliminar en su contra. No obstante, en este espacio, en vez de ofrecer sus descargos respecto a esta acusación, optó manifestarse sobre las protestas que azotan al país.

“Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, manifestó Castillo Terrones durante su intervención. El juez César San Martín le recordó que «no era el espacio» para realizar tales proclamas.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 12:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000