Tv en vivo

Aprueban amonestar a Patricia Chirinos por insultos a Pedro Castillo

Comisión de Ética sancionó a la congresista de Avanza País por las ofensas al mandatario durante una marcha a favor de la vacancia presidencial en noviembre de 2021.

Aprueban amonestar a Patricia Chirinos por insultos a Pedro Castillo

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó amonestar a la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, debido a los insultos que pronunció contra el presidente de la República, Pedro Castillo, durante una marcha en contra del Gobierno.

Fueron ocho congresistas los que estuvieron a favor de la sanción contra Chirinos, mientras que el mismo número de legisladores estuvo en contra. Por ello, el voto dirimente de la presidenta de la comisión, la acciopopulista Karol Paredes, decidió la medida.

A favor votaron Paredes, Carlos Anderson (Independiente), Waldemar Cerrón, Elías Varas, Flavio Cruz, Kelly Portalatino (PL) e Isabel Cortez (JP). En contra votaron Rosío Torres (APP), Diego Bazán (AP), Juan Lizarzaburu, Jorge Morante, Arturo Alegría (FP), Luis Aragón (AP) y Hitler Saavedra (SP).

Como se recuerda, las ofensas de Chirinos al mandatario se produjeron el 27 de noviembre de 2021, en una manifestación a favor de la vacancia presidencial. Cerca del final de la marcha, la congresista pronunció: «Tengo unas palabras que le quiero decir sin miedo al presidente Castillo. Váyase al ****».

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 1:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000