Tv en vivo

APP pide remover a cuatro ministros para otorgar voto de confianza a gabinete Torres

En la reunión con el primer ministro, Aníbal Torres, la congresista Heidy Juárez indicó que su partido solicitó la remoción de los cuestionados ministros.

APP pide remover a cuatro ministros para otorgar voto de confianza a gabinete Torres

Las bancadas del Congreso comienzan a dar a conocer su posición sobre el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres tras la ronda de diálogos con el primer ministro. Ahora, la bancada de Alianza para el Progreso pidió la salida de los ministros de Transporte, Salud, Justicia y Energía y Minas para evaluar su voto, según reveló la parlamentaria Heidy Juárez.

«Hay ministros que no pueden continuar (…) El premier expresó que estas personas están en evaluación. Lo que sí me sorprende es que pidan adelantar la fecha de presentación porque nosotros hemos dicho que tienen tiempo suficiente para que piensen muy bien las cosas y pueden reconsiderar las partes integrantes del gabinete», expresó en diálogo para RPP.

De acuerdo a Juárez, en la reunión se pidió que el Ejecutivo considere a personas «con capacidad e idoneidad profesional» para estos cargos. Asimismo, pidió que el Ejecutivo priorice temas de seguridad ciudadana, educación, salud y reactivación económica.

Bancada Morada pide cambiar a ministros de Salud y Transporte

La bancada del Partido Morado pidió al jefe del gabinete, Aníbal Torres, y al presidente de la República, Pedro Castillo, a cambiar a los titulares del Ministerio de Salud, Hernán Condori, y de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, para evaluar si otorgará el voto de confianza al gabinete.

“Hacemos de conocimiento público que en tanto el premier y el presidente hagan las correcciones en la composición del gabinete, estaremos evaluando nuestro voto. Si no ocurren esos cambios, nos mantenemos en nuestra posición”, indicó Flor Pablo.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000