Tv en vivo

Apoyan a escolar que hace sus tareas con ayuda de un poste de luz durante las noches

La madre de la menor contó a Latina Noticias la difícil situación que atraviesa su hogar, ubicado en Chimbote.

Una estudiante se hizo viral en TikTok por hacer sus tareas con la luz de un poste durante las noches, ya que en su casa no tiene luz eléctrica desde hace 5 años. Es así que, tras la difusión de su caso, la Empresa Eléctrica Hidrandina de Chimbote restableció el servicio de electricidad en su hogar.

Como se recuerda, en el video se aprecia a la joven Priscila de 16 años sentada en la puerta de su casa, ubicada en Chimbote, haciendo su tarea con ayuda del alumbrado público.

La madre de la menor de edad refirió que ella es muy estudiosa y que, pese a no tener luz en las noches, nunca deja de hacer sus labores escolares. “Yo soy una madre viuda. Tengo cuatro niñas, tres de ellas estudian y una ya es madre soltera. Quiero que me apoyen con el servicio de agua, con algo de alimentos, con útiles escolares que les faltan a mis hijas”, remarcó.

LA SITUACIÓN DE LA ESCOLAR QUE ESTUDIA CON LA LUZ DE UN POSTE

Priscila y sus hermanas viven en una precaria vivienda, ubicada en la Prolongación Alfonso Ugarte 1224. Ella cursa el cuarto de secundaria del Colegio San Pedro, en Chimbote, y quiere ser abogada en el futuro.

Cualquier ayuda puedes enviarla hasta su hogar. Asimismo, es posible coordinar los apoyos llamando al número de su mamá, el 977956175.

22 abril 2023

Actualizado el : 22 abril 23 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000