Tv en vivo

Aplicarán vacuna pediátrica contra la COVID-19 a menores de 5 años desde este domingo

Campaña que busca proteger contra la enfermedad a dos millones de niños y niñas desde los seis meses hasta los cuatro años dará inicio este 25 de septiembre en Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación a niños y niñas menores de cinco años dará inicio este domingo 25 de septiembre en Lima. Tras el arribo de un millón y medio de dosis, los padres podrán llevar a sus hijos e hijas de seis meses a cuatro años a inocularse contra la COVID-19.

Las vacunas son del laboratorio Moderna y se espera proteger a cerca de dos millones de menores en el país. Cabe indicar que la campaña de vacunación contra el coronavirus dará inicio en la capital y se extenderá a las regiones desde la siguiente semana.

Asimismo, el Minsa precisó que esta campaña forma parte de la jornada nacional de vacunación del esquema regular que dejó de aplicarse debido a la pandemia. Con esto, más de 500.000 menores podrán vacunarse contra 27 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, meningitis, difteria y sarampión.

Cabe indicar que son dos dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19. Cada una de ellas se puede aplicar el mismo día en el que el niño reciba cualquiera de las otras 17 vacunas del esquema regular de vacunación.

«Hay que recordarle a los padres que las vacunas pueden ser de manera simultánea. El niño puede recibir tres o cuatro vacunas. El hecho de recibir más no le va a generar más reacciones», explicó explicó María Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La mencionada campaña también está dirigida a niñas y adolescentes entre 9 y 13 años a quienes se les aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano. Por su parte, los adultos mayores también podrán recibir sus dosis contra la influenza y el neumococo.

COVID-19: ¿cuáles son las nuevas medidas sobre el uso de mascarillas?

El ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer en una conferencia de prensa que el uso de la mascarilla solo será obligatorio en los hospitales, las unidades de transporte público y para quienes tengan los síntomas de la COVID-19. 

Asimismo, añadió que continúa siendo obligatorio que las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional tengan su carnet de vacunación. Además, precisó que esta medida obedece a que han disminuido los casos de coronavirus en esta cuarta ola. 

24 septiembre 2022

Actualizado el : 24 septiembre 22 | 11:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000