Tv en vivo

Anuncian suspensión del paro de transportistas pactado para este jueves 17

Gremio del sector indicó que continuarán con el diálogo con autoridades del MTC para atender sus demandas, que incluyen medidas contra el alza de combustible.

El gremio de transportistas de Lima y Callao suspendió la realización del paro programado para este jueves 17 marzo, el cual aproximadamente 200 empresas y más de 20.000 unidades acatarían en reclamo por una serie de demandas a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los voceros de esta agrupación tomaron esta decisión y dieron a conocer que continuarán con las negociaciones con el MTC para atender sus pedidos, entre ellos una subvención ante el alza del combustible a nivel nacional, con lo que se otorgará una tregua de dos semanas.

David Mujica, representante del gremio, precisó que una de las demandas exigidas era el cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, que otorga una autorización para prestar el servicio por diez años; pero que no se estaría cumpliendo a cabalidad.

Añadió que otra de las solicitudes era el combate contra la informalidad, lo que estaría afectando a los transportistas que cuentan con su documentación en regla. Mujica sostuvo que ya se le solicitó a la ATU actuar ante esto, pero no lo ha hecho.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 6:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000