Tv en vivo

Anuncian proyecto de ley para incinerar restos de condenados por terrorismo

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, espera que con esta propuesta se evite la creación de mausoleos o lugares de cultos a terroristas.

Anuncian proyecto de ley para incinerar restos de condenados por terrorismo

El deceso del genocida Abimael Guzmán aún sigue generando controversia respecto a ¿qué hacer con su cadáver? No obstante, para evitar en un futuro nuevas complicaciones en un caso similar la congresista por Perú Libre, Betssy Chávez, anunció un proyecto de ley para que los restos de personas condenadas por terrorismo sean incinerados.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, adelantó Chávez en diálogo con Exitosa.

“Yo creo que aquí podemos tener convergencia los diferentes grupos políticos de derecha, izquierda y centro, y reconocer en el señor Guzmán a un cabecilla terrorista. No tendríamos por qué darle nosotros un espacio para que tenga un mausoleo o para que vaya gente a rendirle culto. Este es un tema urgente”, añadió la legisladora.

Cabe indicar que a los 86 años el terrorista Abimael Guzmán falleció el último 11 de setiembre a consecuencia de una neumonía en su celda de la Base Naval del Callao. A la fecha aún se desconoce y sus restos serán incinerados y entregados a su esposa la senderista Elena Iparraguirre.

14 septiembre 2021

Actualizado el : 14 septiembre 21 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000