Tv en vivo

Anulan examen de admisión de la Universidad San Marcos

Algunos hechos dejaron constancia que el examen de San Marcos se había filtrado. Aquí los detalles.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, anunció que ha quedado anulado el Examen de Admisión 2022-II. Esta prueba la realizaron los postulantes que iban a iniciar sus estudios universitarios en el segundo semestre del presente año.

Mediante una publicación en las redes sociales de la Facultad de Letras de la UNMSM, se indica lo siguiente: “la Rectora de la la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Ramón Ruffner, declara la nulidad de todo el Examen de Admisión 2022-II frente a la evidencia de fraude y para garantizar la transparencia”.

Examen de San Marcos se filtró

Como se recuerda, días atrás se denunció que se había filtrado el referido examen desarrollado el pasado 12 de marzo, lo cual quedó en evidencia tras conocerse las altas notas obtenidas por varios postulantes, algunas catalogadas como históricas, así como el hecho que varios postulantes obtuvieron las mismas calificaciones.

“Ante la ausencia de la Fiscal de Prevención del Delito de la UNMSM se ve la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo del examen. Es importante entender la salvaguarda del prestigio de la UNMSM y tener en cuenta que el pago de los postulantes queda asegurado. Se programará una nueva fecha para el examen tomando toda las prevenciones. La anulación comprende los exámenes del 12 y 13 de marzo, de hoy y de mañana”, remarcó la Rectora.

19 marzo 2022

Actualizado el : 19 marzo 22 | 6:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000