Tv en vivo

Antauro Humala salió en libertad tras 17 años y 7 meses en prisión [Video]

Él salió del Penal Ancón II luego de que el INPE informara que cumplió su condena bajo la figura de redención de pena.

Antauro Humala salió en libertad este sábado 20 de agosto después de cumplir 17 años, 7 meses y 14 días en prisión. Él permanecía recluido en el Penal Ancón II condenado por delitos de homicidio, secuestro, rebelión, entre otros, cometidos durante el ‘Andahuaylazo’ que dejó como trágico saldo la muerte de cuatro policías.

Esta puesta en libertad se produjo un día después de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que el exmilitar cumplió su sentencia bajo la figura de redención de pena.

Cabe apuntar que Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión, cumpliendo hasta la actualidad 17 años, 7 meses y 14 días tras las rejas. No obstante, para el INPE, de acuerdo a la Ley 28760 pudo recobrar su libertad debido al “cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad”.

Así, según el cálculo efectuado por la autoridad penitenciaria, el exmilitar cumplió 3,667 días de trabajo y estudio, lo que equivale a una redención de pena de 1 año y 7 meses.

Antauro Humala en libertad

Al salir del Penal Ancón 2, Antauro Humala fue recibido por su esposa, su abogada y sus seguidores, que lo habían esperado desde temprano.

Ya fuera del recinto penitenciario, no habló con la prensa, pero dio una pequeña alocución en la que dijo no arrepentirse por los sucesos ocurridos en el 2005 durante el denominado ‘Andahuaylazo’.

Noticia en desarrollo.

20 agosto 2022

Actualizado el : 20 agosto 22 | 8:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000