Tv en vivo

Aníbal Torres: “Utilizan la vacancia como juicio político para repetir el golpe de Estado de 2020″

El ministro de Justicia aseveró que existen parlamentarios que buscan imponer un “gobierno totalitario”. Además, consideró que este pedido carece de fundamentos.

Aníbal Torres: “Utilizan la vacancia como juicio político para repetir el golpe de Estado de 2020″

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, criticó que el Parlamento insista con el proceso de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, cuya iniciativa fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos el pasado jueves 25 de noviembre tras obtener 28 de las 26 firmas requeridas.

El letrado Torres Vásquez comparó la iniciativa, de querer destituir al mandatario, con lo ocurrido con el expresidente Martín Vizcarra y lo calificó como un “golpe de Estado”. Además, consideró que el pedido carece de sustento constitucional y jurídico.

“La vacancia promovida por algunos congresistas, sus financistas y prensa aliada carece de todo fundamento. Utilizan la vacancia como juicio político, para repetir el golpe de Estado de 2020 y sus conocidas consecuencias. Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe de indicar que la admisión al debate de la moción sería discutida el próximo martes 7 de diciembre luego de la semana de representación congresal. No obstante, para lograrlo se necesita el respaldo de un mínimo de 52 votos, y posteriormente 87 más para remover al jefe de Estado de su cargo.

1 diciembre 2021

Actualizado el : 1 diciembre 21 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000