Tv en vivo

Aníbal Torres tras solicitud de pensión vitalicia de Manuel Merino: “Pedido está reñido con la moral”

El ministro de justicia consideró que aunque no es ilegal, no se puede exigir una retribución monetaria de por vida por unos breves días en el cargo.

Aníbal Torres tras solicitud de pensión vitalicia de Manuel Merino: “Pedido está reñido con la moral”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se mostró en contra del oficio remitido por parte de Manuel Merino de Lama a la presidenta de la Mesa Directiva, María Alva Prieto, solicitando que se le otorgue una pensión vitalicia en su condición de ex jefe de Estado. El letrado consideró que por un efímero paso por el Ejecutivo no se puede exigir una asignación permanente.

“Eso está reñido con la moral, porque no por unos pocos días que se ejerce el cargo de presidente ya se va a querer obtener una pensión vitalicia. Eso no es ilegal, pero está reñido con la moral”, aseguró Torres Vásquez en declaración con la prensa.

Al respecto, Salvador Sotelo, padre del joven Inti Sotelo fallecido durante las protestas contra el gobierno de transición, se refirió al pedido de Merino de Lama como una falta de respeto a la memoria de las víctimas que dejó su cuestionada asunción al poder.

“Merino estuvo casi seis días al frente de un gobierno usurpador, opresor de la ciudadanía. Él está investigado por asesinato y el 7 de setiembre le pide al Congreso que le otorgue pensión vitalicia por haber sido presidente, elegido dictatorialmente. Realmente no tiene sangre en la cara, lamento mis palabras, pero así debo expresarme”, precisó en diálogo con Exitosa.

24 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000