Tv en vivo

Aníbal Torres sobre interpelación al ministro Maraví: “El Congreso actuará con objetividad”

El titular de Trabajo se presenta ante el Parlamento para responder sobre sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

Aníbal Torres sobre interpelación al ministro Maraví: “El Congreso actuará con objetividad”

Este jueves 30 el titular de Trabajo Iber Maraví se presenta ante el Legislativo para su interpelación en el Pleno y responda por las presuntas vinculaciones con la organización terrorista Sendero Luminoso. Ante ello, el representante del Minjus Aníbal Torres manifestó que espera que esta herramienta fiscalizadora se realice de manera imparcial.

“Estamos seguros de que en la interpelación del ministro Maraví, el Congreso actuará con objetividad, evaluando su gestión, en aras de la gobernabilidad” redactó Torres en su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que durante una conferencia de prensa, Guido Bellido señaló que acompañará a Iber Maraví a la sesión del Parlamento. El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que, de ser necesario, solicitará una cuestión de confianza.

María Alva: Pedro Castillo nos dijo que no está en agenda dicho pedido

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se refirió a lo anunciado por el primer ministro Guido Bellido, el día de ayer (miércoles 29), y manifestó que tras una reunión junto a los portavoces de diversas bancadas con el jefe de Estado, este último les aseguró que no está en agenda solicitar una cuestión de confianza.

“Y le tomamos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza, y de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, precisó la titular de la Mesa Directiva.

30 septiembre 2021

Actualizado el : 30 septiembre 21 | 12:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000