Aníbal Torres sobre denuncias a ministro de Justicia: “No tiene ninguna sentencia”

El jefe del gabinete sostuvo que no conocía las denuncias sobre Ángel Yldefonso cuando ejercía como procurador regional de Áncash y afirmó que serán investigadas.


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que no conocía las denuncias sobre el ministro de Justicia, Ángel Ydelfonso, cuando se desempeñaba como procurador regional de Áncash entre 2017 y 2018, por lo que afirmó que investigará lo sucedido.

“Las denuncias últimas no eran de mi conocimiento, que tenía denuncias en el ejercicio de la Procuradoría, no las conozco. Hay que investigar. Hablaré con él de qué se trata, pero en todo caso no tiene ninguna sentencia, no tiene ninguna acusación constitucional ni tiene ninguna sanción administrativa”, expresó.

De acuerdo a información del portal El Foco, Yldefonso registra inasistencias, demoras en la entrega de documentos y actuaciones de defensa ineficientes en su anterior cargo. Asimismo, reporta 67 faltas administrativas y fue acusado ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) “por no defender los intereses del Estado”.

No obstante, pese al historial del ministro, Torres aseguró que su presencia será “evaluada” debido a que no se ha comprobado su responsabilidad de lo que se le acusa. “Las denuncias se pueden presentar en el ejercicio de la función. No hay juez que no se haya quejado ante órganos de Gobierno”, indicó.

18 Febrero 2022

Actualizado el : 18 Febrero 22 | 3:07 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe