Tv en vivo

Aníbal Torres sobre comunicado de CIDH: Es un jalón de orejas a los que buscan desestabilizar el país

La Comisión Interamericana a través de un comunicado reiteró su preocupación ante la falta de definición de la vacancia presidencial en nuestro país.

Aníbal Torres sobre comunicado de CIDH: Es un jalón de orejas a los que buscan desestabilizar el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano principal y autónomo de la OEA, insistió en su preocupación por el uso reiterado y la falta de definición objetiva de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente en nuestro país.

Al respecto, el titular de Justicia, Aníbal Torres, indicó que estas declaraciones son un llamado de atención para el Parlamento y contra quienes buscan generar un clima de inestabilidad en el Gobierno.

«Este pronunciamiento es un jalón de orejas a los que están desestabilizando al país, a los que están actuando en contra de la Constitución», declaró la máxima autoridad del Minjus en diálogo con RPP. Además, precisó que el comunicado es de carácter objetivo y de oficio.

En ese sentido, manifestó que este concepto no tiene una definición objetiva, por ello «cualquier cosa puede ser considerada para solicitar la destitución del mandatario». Asimismo, recordó que desde el Ejecutivo se presentó un proyecto de ley al Congreso a fin de limitar la incapacidad moral permanente y la cuestión de confianza.

Recordemos que el informe de la CIDH observó que dicha figura ha sido utilizada por el Poder Legislativo en cuatro oportunidades en los últimos 5 años. Recomendó que los mecanismos de Control Constitucional del Estado de Perú puedan funcionar de manera autónoma y oportuna.

10 diciembre 2021

Actualizado el : 10 diciembre 21 | 5:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000