Tv en vivo

Aníbal Torres: «Si el pueblo puso a Pedro Castillo, es para cinco años»

El presidente del Consejo de Ministros criticó que desde el inicio de la gestión del mandatario se esté buscando su vacancia por incapacidad moral.

Aníbal Torres, jefe del gabinete ministerial, emplazó a la población a hacer respetar la voluntad popular demostrada en las elecciones de 2021 y dejar de buscar la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Asimismo, se refirió a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Estamos obligados a defender la voluntad popular. Si la voluntad popular puso en el gobierno a Pedro Castillo, es por cinco años, no para que, desde el primer dia en que jura, ya se esté buscando la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral», expresó el titular de la PCM desde Tacna.

Torres Vásquez también aseveró que la intervención del mandatario en la Asamblea de la ONU fue «muy exitosa», pues tocó temas de política interna, sino también de la política internacional de su gobierno. En su discurso, Castillo se mostró su apoyo a Palestina, Ucrania y Argentina.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros se refirió a la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, quien finalmente se mantendrá en el cargo tras no alcanzarse los votos necesarios para sacarlo del puesto.

«El ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría a nuestro Congreso que no nos quiten a ese ministro, porque perjudica el trabajo que está realizando en materia de seguridad ciudadana», aseveró.

Pedro Castillo: “Dejemos de lado las rencillas y acusaciones”

El presidente Pedro Castillo lideró este viernes 24 de septiembre la ceremonia en homenaje al Día de las Fuerzas Armadas del Perú. En su mensaje, el mandatario emplazó a las autoridades de todos los niveles a dejar de lado las rencillas y acusaciones, y asumir los desafíos que están por venir.

“Trabajemos con unidad, compromiso y responsabilidad. La estabilidad de la democracia está en la capacidad de dialogar, por encima de nuestras diferencias, dejando de lado las rencillas y las acusaciones, aprendiendo de los errores del pasado. A medida que hacemos frente a los desafíos del futuro, dejando de lado las rencillas y las acusaciones”, expresó el dignatario.

23 septiembre 2022

Actualizado el : 23 septiembre 22 | 6:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000