Tv en vivo

Aníbal Torres se reunió con embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich

Tras sus declaraciones en las que hizo referencia al dictador Adolf Hitler el último jueves, titular de la PCM se reunió con el representante de la cancillería israelí en nuestro país.

Aníbal Torres se reunió con embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, tuvo lamentables expresiones durante el último Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo en Huancayo. En aquella reunión, afirmó que el dictador nazi Adolf Hitler había convertido a Alemania «en la primera potencia económica del mundo».

Varios actores políticos rechazaron estas declaraciones, incluida la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Además, la embajada de Israel en el Perú se pronunció en contra de lo dicho por Torres y manifestó que el régimen de Hitler «no puede ser una muestra de progreso».

Posteriormente, el propio Aníbal Torres se disculpó con la comunidad israelí en el Perú y aseguró que no tenía intención de poner a Hitler como ejemplo. Añadió que conversaría personalmente con el embajador Asaf Ichilevich, reunión que se llevó a cabo este martes 12 de abril.

«Un diálogo fraterno y sincero sostuve hoy con el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, a quien le agradezco por esta visita en la que resaltamos los fuertes lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países», escribió el premier en su cuenta de Twitter.

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 1:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000