Tv en vivo

Aníbal Torres pidió a presidenta del Congreso programar pedido de voto de confianza

El jefe del gabinete solicitó a María del Carmen Alva la fecha y hora en la que deberá presentarse ante el Pleno junto con su equipo de ministros.

Aníbal Torres pidió a presidenta del Congreso programar pedido de voto de confianza

El presidente del Congreso, Aníbal Torres, oficializó la solicitud a la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, para colocar la fecha y hora en la que Torres y su gabinete se presentarán ante el Pleno para pedir el voto de confianza.

Mediante una carta remitida este lunes 14 de febrero, Torres expresa su intención de exponer la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión, además de una propuesta de fortalecimiento de la democracia en el país.

Torres, quien asumió el cargo el 8 de febrero en reemplazo de Héctor Valer, había anunciado que hoy presentaría esta solicitud ante la presidenta del Congreso. Cabe indicar que el primer ministro tiene en su gabinete a funcionarios que han sido cuestionados en los últimos días, como el ministro de Salud, Hernán Condori, o el titular del MTC, Juan Silva.

Aníbal Torres: El Congreso siempre busca allanar el camino a la vacancia

Este lunes 14 de febrero, Aníbal Torres brindó una conferencia de prensa junto con su equipo ministerial, esto con relación a la reunión privada que distintos parlamentarios llevaron a cabo en un exclusivo hotel de Lima el 9 de febrero último.

“Este hecho no es sino la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar al Gobierno”, indicó Torres en rueda de prensa.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 6:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000