Tv en vivo

Aníbal Torres: Pedro Castillo entregó a José Williams el documento «Consenso por el Perú»

En la reunión que sostuvieron este viernes, el mandatario facilitó este escrito al titular del Legislativo para superar la inestabilidad política en el país.

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, ofreció una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular de la Mesa Directiva, José Williams. El titular de la PCM informó sobre las propuestas que los representantes del Ejecutivo presentaron al nuevo presidente del Legislativo.

Torres precisó que la prioridad de la reunión fue encontrar puntos de consenso para superar la inestabilidad política que se vive actualmente en el país. En atención a ello, Castillo le entregó a Williams Zapata un documento denominado «Consenso por el Perú», donde se plantean ejes para enfrentar dicha situación.

Asimismo, el premier afirmó que la actual inestabilidad se debe a dos elementos: la vacancia presidencial por incapacidad moral y la cuestión de confianza, por lo que recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para eliminar estas causas; pero el Parlamento todavía no ha debatido esta iniciativa.

Entre otras medidas, Torres sostuvo que el Ejecutivo presentó proyectos para enfrentar la inseguridad ciudadana, como la entrega de armas no letales para los agentes de Serenazgo, así como el agravamiento de penas para el delito de receptación de objetos robados.

Por otra parte, el jefe de la PCM remarcó que más de 1.800 obras se encuentran paralizadas por la corrupción, por lo que también entregaron una iniciativa para destrabarlas y poder finalizar con su ejecución «en beneficio de todos los peruanos».

«¿Cómo crece la economía? Crece con la iniciativa privada; pero también con la pública, que se hace generalmente mediante el gasto público, mediante la ejecución de ese gasto, la realización de obras, escuelas, colegios, hospitales, etc.; de manera que ahí tenemos que pedirle al Congreso que acelere la acción de esa ley», aseveró.

José Williams: Pedro Castillo pidió priorizar aprobación de leyes de carácter económico

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, informó sobre los temas tratados en la reunión sostenida este viernes con Pedro Castillo en la sede del Palacio Legislativo. Entre ellos, de orden interno, seguridad ciudadana, leyes en materia económica y las fricciones entre ambos poderes del Estado por el pedido de la vacancia presidencial. 

“El presidente nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos están enviando particularmente aquellos que son de carácter económico y también nos hizo conocer que el deseo de ellos es que sean manejados más rápidamente en el proceso parlamentario”, expresó en conferencia de prensa. 

16 septiembre 2022

Actualizado el : 16 septiembre 22 | 4:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000