Tv en vivo

Aníbal Torres evitó que Juan Silva responda por denuncia de ‘agencia de empleos’ en el MTC

Jefe del gabinete limitó las preguntas de la conferencia de prensa que convocó para este lunes a temas respecto a la vacancia presidencial que buscaría un sector del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó este lunes 14 de febrero en conferencia de prensa junto con su gabinete, en donde se dirigió principalmente a un sector del Congreso de la República que estaría promoviendo la vacancia del presidente Pedro Castillo, entre ellos la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

No obstante, al momento de las preguntas de los medios de comunicación presentes en Palacio de Gobierno, el jefe de gabinete evitó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, responda sobre la denuncia hecha en Punto Final, en donde se detalla que Juan Altamirano, supuesto asesor del titular del MTC, habría ofrecido puestos de trabajo a militantes de Perú Libre.

«Las preguntas en esta ocasión se tienen que concretar al punto de la vacancia, sobre los otros temas vamos a hablar en cualquier momento, vamos a contestar todas sus preguntas. La señorita que está dirigiendo este acto ha debido indicar que las preguntas son solamente sobre el tema que hemos tratado ahora, la vacancia presidencial», expresó Torres ante la consulta de la reportera de Latina, Vanessa Sánchez.

De acuerdo a la denuncia, Altamirano Sánchez buscaba colocar a integrantes del Colectivo Wari, cercano al partido oficialista, en distintos puestos de la institución. Para ello, pedía los currículums de los postulantes y afirmaba que iba a filtrarlos para luego ser derivados a la oficina de Recursos Humanos.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 3:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000