Tv en vivo

Aníbal Torres: Ecocidio generado por Repsol no debe quedar impune

En tanto, el Gobierno anunció que tras el derrame de petróleo, se ha conformado un Comité de Crisis con el objetivo de trabajar de manera articulada para remediar el desastre ecológico.

Aníbal Torres: Ecocidio generado por Repsol no debe quedar impune

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió al desastre ecológico que generó el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, administrada por la firma española Repsol, e indicó que este hecho no debe de quedar exento de una drástica sanción.

A través de su cuenta en Twitter, el letrado consideró que en este caso, que ha comprendido desde el distrito chalaco de Ventanilla hasta otras zonas del litoral limeño, existe una responsabilidad administrativa (multa), civil (indemnización) y penal. No obstante, remarcó que la Fiscalía debe actuar de oficio.

Por otro lado, la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, anunció la creación de un Comité de Crisis ante el daño ambiental registrado el último sábado. Esto, con el objetivo de trabajar de manera articulada para remediar el desastre ecológico que afecta la fauna marina en la zona.

En esa línea, detalló que dicho grupo de trabajo estará conformado por algunos portafolios ministeriales. Asimismo, con respecto a Repsol, manifestó que multinacional asumirá acciones concretas para revertir el daño; sin embargo, señaló que este hecho no quedará impune pues tiene un impacto grave para el país.

20 enero 2022

Actualizado el : 20 enero 22 | 12:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000