Tv en vivo

Aníbal Torres descarta indulto para Alberto Fujimori: «Nadie lo ha solicitado»

Primer ministro refirió que "no hay nada" respecto a otorgar un indulto al expresidente. También se refirió a su traslado a una cárcel común.

Aníbal Torres descarta indulto para Alberto Fujimori: «Nadie lo ha solicitado»

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, descartó que se esté preparando un indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, cuyo estado de salud se agravó el último jueves, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Centenario.

«No hay nada sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori, por ahora. Además, nadie lo ha solicitado», señaló el primer ministro luego de la reunión que sostuvo con el mandatario Pedro Castillo en la Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú.

Asimismo, consultado sobre el traslado de Fujimori de su reclusión en Barbadillo a un penal común, el titular de la PCM precisó que se analizará la posibilidad cuando el expresidente se recupere. En septiembre, el propio Torres, entonces como ministro de Justicia, indicó que esta decisión estaba en evaluación.

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia por complicaciones en su salud

Alberto Fujimori fue llevado la mañana de este jueves al Hospital de Ate de EsSalud por complicaciones a su salud. Posteriormente, según su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga, luego fue derivado a la Clínica Centenario para ocupar una cama UCI.

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que Fujimori se descompensó a las 7 de la mañana “de manera severa”, pues no oxigenaba bien. El personal del centro de reclusión lo trasladó al Hospital de Emergencias de Ate, en donde se le estabilizó.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 5:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000