Tv en vivo

Aníbal Torres considera que Alberto Fujimori se encuentra en una «cárcel dorada»

El ministro de Justicia precisó que el exdictador deberá purgar su condena en un reclusorio de alta seguridad.

Aníbal Torres considera que Alberto Fujimori se encuentra en una «cárcel dorada»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió al caso Fujimori y sobre su posible traslado a un reclusorio de más alto rango. En esta oportunidad, consideró que Alberto Fujimori se encuentra en una cárcel dorada en comparación con los demás reos del país.

En efecto, al ser consultado si el exdictador será llevado a otro penal de más alto rango, Torres contestó: “así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, detalló.

Asimismo, negó que esta medida se trate de alguna represalia contra el fujimorismo; no obstante, expuso que la justicia peruana presenta fallas y espera cambiarla.

Ministro Torres sobre indulto a Antauro Humala

La promesa que Pedro Castillo ofreció durante las últimas elecciones respecto a otorgarle el indulto humanitario al líder etnocacerista Antauro Humala no vería la luz. Para el titular del Minjus Aníbal Torres este beneficio no sería ejecutable dado el grado de delito cometido.

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, relató Torres Vásquez en entrevista para Punto final.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 1:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000