Tv en vivo

Aníbal Torres anuncia realización de simulacro de sismo este 31 de mayo

El titular de la PCM indicó que durante el evento del próximo martes también se enviará la alerta Sismate a celulares.

Aníbal Torres anuncia realización de simulacro de sismo este 31 de mayo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que este martes 31 de mayo se llevará a cabo un simulacro nacional multigrado, medida de prevención frente a sismos y desastres naturales. El inicio de este evento está programado para las 10:00 a. m.

Luego de la realización del Consejo de Ministros de este miércoles, el jefe del gabinete también recordó que ese día sonará en los celulares la alarma del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), mensaje que avisará a la ciudadanía ante la inminencia de un sismo y que se encuentra en fase de prueba.

Asimismo, el ministro de Defensa, José Luis Gaviria, precisó que el ensayo tendrá una duración de 30 minutos y comprenderá esfuerzos de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y bomberos. Por ello, exhortó a la población a participar con seriedad para estar preparados frente a un sismo de gran magnitud.

MTC realizará prueba de alerta contra sismo en celulares

El director de Preparación de Indeci, Miguel Yamasaki, dio a conocer que se enviará una nueva alerta a los teléfonos del país este 31 de mayo a las 10:00 a. m. “Vamos a hacer otra prueba a nivel nacional el 31 de mayo, con ocasión del simulacro nacional multipeligro”, indicó el funcionario.

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 2:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000