Tv en vivo

Aníbal Torres anuncia que vienen evaluando eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori

El representante del Minjus señaló que una junta médica será la responsable de recomendar si el patriarca de los Fujimori reúne los requisitos para concederle el "derecho de gracia".

Aníbal Torres anuncia que vienen evaluando eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció este martes 16 que su despacho evaluará un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien en las últimas semanas ha sido derivado a una clínica local debido a las complicaciones en su estado de salud.

En efecto, el representante del Minjus adelantó que si una junta médica acredita que la salud del patriarca de los Fujimori es grave, considerarán un posible indulto humanitario. Destacó que pese a los múltiples delitos que se cometieron durante la dictadura en la década de los noventa, su gestión no se deja guiar por el “odio”.

“Si su situación de salud ha empeorado considerablemente, si su enfermedad es de tal gravedad, es posible hablar de un indulto humanitario. No excluimos esa posibilidad”, declaró Torres Vásquez en diálogo con Exitosa.

“Los delitos que cometió son muy graves. En Ayacucho se les quemaba vivos a las personas. Las autoridades son las que dan la orden y son responsables de los resultados. (…) Pero nosotros atendemos lo razonable, si esta persona está gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa, eso será después de que se haga el examen por una junta de médicos”, acotó el letrado.

Recordemos que el último 9 de noviembre, Keiko Fujimori reveló que su padre fue trasladado nuevamente a la Clínica San Felipe para ser intervenido a raíz de una posible fibrosis pulmonar. En esa misma fecha, su madre, Susana Higuchi, fue internada de emergencia a consecuencia de un problema respiratorio, por lo que se le derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

16 noviembre 2021

Actualizado el : 16 noviembre 21 | 9:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000