Tv en vivo

Aníbal Torres anuncia que pasará a la clandestinidad tras investigación de Fiscalía

Expremier, que acompañó al vacado Pedro Castillo durante su detención, criticó la labor de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

Aníbal Torres anuncia que pasará a la clandestinidad tras investigación de Fiscalía

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer su decisión de pasar a la clandestinidad ante las investigaciones del Ministerio Público. Asimismo, volvió a criticar la labor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Mediante su cuenta de Twitter, Torres Vásquez sostuvo que Benavides le abrió investigación «sin razón» por los presuntos delitos de organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora, a esta carpeta se suma otra denuncia por rebelión y otros delitos.

«La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora, lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto, paso a la clandestinidad», indicó.

Cabe recordar que Aníbal Torres acompañó al exjefe de Estado en su mensaje a la nación, donde intentó dar un golpe de Estado cerrando el Congreso. Luego de ello, también estuvo con él al momento de dejar Palacio de Gobierno, en compañía de su familia, para buscar asilo en la embajada de México.

El extitular de la PCM había asumido la defensa técnica del exmandatario luego de su traslado a la Prefectura de Lima, a donde acudió la fiscal Benavides el último miércoles. Un día después, se dictó detención por siete días en su contra.

ANÍBAL TORRES: «ESTÁN HUMILLANDO A PEDRO CASTILLO»

Aníbal Torres volvió a pronunciarse poco después de anunciar que pasaría a la clandestinidad. En un nuevo tuit, acusa a la fiscal de la Nación de apartarlo de la defensa de Pedro Castillo, a quien, según su versión, están «aislando y humillando».

«La Fiscal de la Nación me incluye como investigado y me aparta de la defensa de Pedro Castillo. Lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país. Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo», refirió.

10 diciembre 2022

Actualizado el : 10 diciembre 22 | 3:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000