Tv en vivo

Andrés Alencastre jura como ministro de Desarrollo Agrario, es el quinto en solo 10 meses

Durante la última campaña presidencial, Andrés Alencastre formó parte del equipo técnico de Perú Libre y fue uno de los designados para participar precisamente en el debate de equipos técnicos.

El economista Andrés Alencastre fue designado como nuevo ministro de Desarrollo Agrario. El presidente Pedro Castillo le tomó juramento la noche del lunes en Palacio de Gobierno. Se trata del quinto titular que asume esta cartera en lo que va del actual régimen que lleva cumplidos diez meses en el poder.

Durante la última campaña presidencial, Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico de Perú Libre y fue uno de los designados para participar precisamente en el debate de equipos técnicos de los dos partidos en contienda en la segunda vuelta.

En los diez meses que lleva Pedro Castillo como Presidente de la República tuvo como titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a Víctor Maita, Alberto Ramos, Óscar Zea y Javier Arce. La designación de este último fue duramente criticada por haber purgado prisión en el pasado y tener abierto en la actualidad un proceso judicial.

Andrés Alencastre como Ministro de Desarrollo Agrario

Se debe apuntar que la designación de Andrés Alencastre al frente del Midagri se produce en el contexto de una crisis por la falta de fertilizantes para los agricultores y el alza de precios de los alimentos.

En cuanto al primero de estos puntos, un proceso de compra que venía impulsando Agro Rural se tuvo que suspender por una serie de problemas. Y sobre el segundo, la inflación del precio de alimentos es casi el doble (entre 13% y 15%) que el promedio nacional en el Perú (entre 8% y 9%).

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000