Tv en vivo

Anderson sobre liberación de Antauro Humala: «Este Gobierno no tiene ningún problema en incendiar el país»

El líder etnocacerista saldrá de prisión tras cumplir 17 años de condena por el Andahuaylazo, donde fueron asesinados cinco policías.

Anderson sobre liberación de Antauro Humala: «Este Gobierno no tiene ningún problema en incendiar el país»

El congresista Carlos Anderson criticó al Gobierno de Pedro Castillo tras conocerse la liberación de Antauro Humala, ordenada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) este viernes 19 de agosto. Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario no agrupado afirmó que el Ejecutivo tiene «desprecio» por la vida y honor de la Policía.

«El INPE libera a Antauro Humala, en una muestra clara del desprecio que le genera a este gobierno la vida y el honor de los policías que dan la vida por el país», manifestó Anderson en referencia al Andahuaylazo, levantamiento por el cual el líder etnocacerista fue condenado y donde fallecieron 5 efectivos de la PNP.

Asimismo, el excongresista de Podemos Perú afirmó que el Gobierno «no tiene ningún problema en incendiar el país» con tal de salvar al presidente Castillo, quien tiene seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público por delitos de organización criminal.

El hermano del exmandatario Ollanta Humala saldrá en libertad luego de 17 años por redención de su pena «por trabajo y estudio». La solicitud, emitida el 8 de julio de 2022, fue aceptada por el INPE y Humala dejará el penal Ancón II este sábado 20 de agosto.

19 agosto 2022

Actualizado el : 19 agosto 22 | 8:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000