Tv en vivo

Áncash: sustraen frascos de vacunas Pfizer en centro de salud en Yungay

Durante el proceso de inmunización el personal técnico dio aviso del robo de dos fármacos, los cuales sirven para aplicar 12 dosis contra la COVID-19.

Una enfermera denunció la desaparición de dos frascos de la vacuna Pfizer en el centro médico del distrito de Mancos, en la provincia de Yungay. Tras ello, la Dirección Regional de Salud de Áncash inició una investigación para hallar a los responsables del robo. El hecho ocurrió en horas de la tarde del último martes 21 de setiembre.

La técnica en enfermería Carmen Rosario dio aviso a sus superiores de la sustracción de los fármacos durante la jornada de vacunación luego de percatarse de la ausencia de dos frascos, los cuales sirven para aplicar 12 dosis de inmunización.

Al respecto, la fiscal penal de Yungay, Heidi Velásquez Magallanes, acudió hasta el establecimiento salud para realizar las diligencias del caso. Asimismo, la Diresa de la región Áncash emitió un pronunciamiento y señaló que los autores de este hecho serán sancionados.

“De encontrarse responsables en los integrantes del sector salud, seremos severos en las sanciones correspondientes. Solicitamos el apoyo de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para que este hecho se esclarezca en el más breve plazo”, precisa el comunicado.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 3:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000