Tv en vivo

Áncash: condenan a cadena perpetua a sacerdote por abusar sexualmente de menor

Maurilio Villafán Morales, hallado culpable del delito de violación sexual, está prófugo. Mininter ofrece S/ 80.000 por información que lleve a su captura.

Luego de cuatro años de investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, en Áncash, condenó a Maurilio Paulino Villafán Morales, sacerdote del distrito de Mato y Huato, a cadena perpetua por el delito de violación sexual.

La investigación dio cuenta que este sujeto abusó sistemáticamente de una menor de nueve años entre los años 2014 y 2019 dentro de una casa parroquial. Fue la menor quien reveló lo ocurrido a sus padres, que realizaron la denuncia en una dependencia policial.

Tras ello, la población de Mato quedó dividida entre los ciudadanos que apoyaban a la familia y la denuncia, y quienes mostraban su incondicional apoyo al sacerdote. Finalmente, el Ministerio Público logró demostrar los hechos, principalmente gracias al testimonio de la víctima.

Con la condena, el sacerdote deberá cumplir su pena en el penal de Huaraz. Además, también tendrá que pagar una reparación civil de 6.000 soles. Sin embargo, Villafán Morales se encuentra no habido, por lo que ya se trabaja en su captura.

SACERDOTE EN LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

El Ministerio del Interior (Mininter) sumó a Maurilio Villafana Morales a su Programa de Recompensas. La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad determinó el último sábado 6 de mayo que se incluya a Villafana Morales en la lista de ‘Los más buscados’.

En la reunión, se determinó ofrecer un beneficio económico de 80.000 soles por información relevante que conduzca a su ubicación y captura, tras ser condenado por la Corte Superior de Justicia de Áncash a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor.

Los ciudadanos que manejen información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden comunicarse con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita. El Mininter ofrece todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

7 mayo 2023

Actualizado el : 7 mayo 23 | 6:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000