Tv en vivo

Áncash: casas sepultadas y más de 200 damnificados tras deslizamiento de tierra

Mindef informó que una persona habría fallecido a raíz de este desastre, ocurrido en un sector del cerro Cruz de Shallapa, en la provincia de Huari.

Un deslizamiento de tierra en el cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia ancashina de Huari, provocó varios daños y cientos de personas afectadas. Grabaciones de los pobladores, difundidas en redes sociales, muestran la grave magnitud de lo sucedido.

El deslizamiento ocurrió pasadas las 5:00 p. m. del miércoles 30 de junio y llegó a cubrir viviendas en un perímetro de tres cuadras, con casas enteras que llegaron a ser completamente sepultadas por la tierra. Sin embargo, este no habría sido un incidente sorpresivo.

Desde hace una semana, se alertaba de un suceso de esta magnitud debido a que se informó sobre el resquebrajamiento y deslizamientos del cerro donde está ubicado el Mirador de Shallapa, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Un total de 80 soldados del Ejército peruano fueron desplegados para atender a los afectados. En tanto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llegó hasta la zona del desastre para coordinar acciones de apoyo. El funcionario detalló que una persona de la tercera edad habría fallecido a causa de este hecho.

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 11:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000