Tv en vivo

Amplían estado de emergencia en Perú hasta el 31 de julio por COVID-19

El Poder Ejecutivo dispuso esta medida, que regirá desde este viernes, a raíz del incremento de contagios reportado por el Ministerio de Salud.

Amplían estado de emergencia en Perú hasta el 31 de julio por COVID-19

El Gobierno anunció este jueves 30 de junio la ampliación del estado de emergencia en el país por 31 días, a causa de la pandemia de COVID-19 en el país. Como se recuerda, el último domingo el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la cuarta ola del coronavirus en el país ya había iniciado.

La medida regirá desde este 1 de julio y fue publicada mediante decreto supremo Nº 076-2022-PCM en el diario oficial El Peruano. Como se recuerda, durante este periodo se restringe «el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio».

Entre los considerandos, el documento precisa que el Minsa ha reportado un incremento de casos semanales, por lo que se recomienda alargar el estado de emergencia por 31 días más y mantener las medidas preventivas y de control de las normas sociales dispuestas.

«Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional (…) por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de julio de 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19», precisa el DS, firmado por el presidente Pedro Castillo, el titular de la PCM, Aníbal Torres y los demás ministros.

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 11:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000