Tv en vivo

Amparo de Pedro Castillo no será visto por el Juzgado Constitucional

El amparo presentado por la defensa del presidente Castillo fue rechazado por el Juzgado Constitucional. La institución se declaró incompetente para resolver la demanda.

El Primer Juzgado Constitucional declaró que no es competente para resolver la demanda de amparo presentada por el presidente Castillo contra el Congreso. A raíz de ello la elevó a una sala constitucional. Uno de los abogados del mandatario, Ananías Narro, el encargado de redactar y presentar este recurso de amparo, mostró total tranquilidad.

El abogado argumenta que llegarán a instancias internacionales para que se anule el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Sarratea. Buscarán además la anulación de la acusación constitucional por el presunto delito de traición a la patria y una moción de vacancia contra el presidente.

Recordemos que esta demanda de amparo presentada el 11 de octubre hace un pedido específico al Congreso. El de abstenerse de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional contra Pedro Castillo.

14 octubre 2022

Actualizado el : 14 octubre 22 | 2:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000