Tv en vivo

Amnistía Internacional critica proyectos de «ley mordaza» del Gobierno y Congreso

La organización instó a autoridades del Ejecutivo y Legislativo a garantizar la libertad de expresión y el trabajo de la prensa en el Perú.

Amnistía Internacional critica proyectos de «ley mordaza» del Gobierno y Congreso

Amnistía Internacional advirtió este viernes 26 de agosto sobre las intenciones desde el Gobierno del presidente Pedro Castillo y de bancadas en el Congreso de la República de presentar proyectos de ley que afectan la libertad de prensa en el país.

Mediante un comunicado, precisaron que la Asociación de Periodistas del Perú registró 74 ataques a la prensa. Agresiones verbales y físicas, intimidación judicial, acoso; entre otros, son las modalidades más comunes de violencia contra el periodismo en el país, detalla el informe.

Asimismo, expresaron su preocupación por el proyecto de ley que criminaliza la difusión de información sobre investigaciones penales, presentada el 5 de julio por el Ejecutivo. En tanto, criticaron la iniciativa del Legislativo de castigar con hasta cinco años de prisión la difamación si el delito se comete por medio de la prensa u otros medios de comunicación.

«Amnistía Internacional demanda garantizar la integridad personal y la libertad de expresión de periodistas y personas trabajadoras de la comunicación, desistiendo de narrativas estigmatizantes que incrementan la violencia hacia la prensa en Perú», finaliza el documento.

26 agosto 2022

Actualizado el : 26 agosto 22 | 7:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000