AMLO exige la libertad de Pedro Castillo: “Está injustamente encarcelado”

Presidente mexicano calificó de "infamia" la prisión preventiva que cumple el exmandatario y pidió el cese de la represión en protestas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a mostrar su apoyo a su exhomólogo, Pedro Castillo. AMLO exigió a las autoridades peruanas a otorgar la libertad al exjefe de Estado y pidió que cese la represión en las manifestaciones.

En un mensaje dirigido a los líderes políticos que participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario mexicano pidió no dejar solo a Castillo Terrones, recluido desde el 7 de diciembre en el penal de Barbadillo.

“No debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión”, expresó AMLO en un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, López Obrador, quien es representado en la cumbre por su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se refirió a las protestas que vienen ocurriendo en el país en contra del Gobierno de Dina Boluarte e invocó al diálogo entre las partes.

“Que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir en elecciones limpias y libres, sobre el destino del Perú. No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, apuntó AMLO.

DINA BOLUARTE ASEGURA SER VÍCTIMA DEL ODIO DE PEDRO CASTILLO

En conferencia de prensa para medios extranjeros, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la tregua nacional y pidió entablar las mesas de diálogo. No obstante, también afirmó ser víctima del odio del exmandatario Pedro Castillo.

“Aquí no hay víctima, señor Castillo, aquí lo que hay es un país que se está desangrando producto de su irresponsabilidad. Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza, acá está una mujer al igual que usted, provinciana, que también viene de una escuela con paredes de adobe”, sostuvo.

24 Enero 2023

Actualizado el : 24 Enero 23 | 11:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe