Tv en vivo

Allanan vivienda del prófugo exministro Juan Silva

Efectivos de la Policía y del Ministerio Público llegaron a la vivienda del prófugo ex ministro de Transportes, Juan Silva, en Puente Piedra.

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público allanó la vivienda del prófugo ex ministro de Transportes, Juan Silva, en Puente Piedra.

Los agentes pudieron ingresar para ejecutar la orden de allanamiento. Aún se desconoce el paradero del exministro Juan Silva. Todo apunta a que solo una persona habría estado dentro del inmueble al momento en que llegaron los integrantes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía y los miembros de la Fiscalía.

La diligencia tiene por objetivo recaudar pruebas en el marco de la investigación que se le sigue al prófugo exministro. Se tiene conocimiento que la diligencia también se llevó a cabo en otras dos viviendas relacionadas a Juan Silva, ubicadas en Ancón y Miraflores.

Esta acción policial aún genera suspicacias, teniendo en cuenta los avisos previos que dio la Fiscalía a la Policía para que estuviera atenta y comenzara con la videovigilancia al exministro.

Suspicacias en torno al prófugo Juan Silva

Como se recuerda, el 25 de mayo pasado la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para Juan Silva, el 27 se determinó la videovigilancia y el 2 de junio el juez aceptó el pedido de impedimento de salida del país.

Dos días después, el 4 de junio, Juan Silva pidió ya no tener resguardo policial (como exministro le correspondía este beneficio por 6 meses), solicitud que fue aceptada de inmediado.

Y ese mismo día, el 4 de junio, la Fiscalía pidió su detención preliminar por 15 días. Así, el lunes 6 de junio que Juan Silva tenía que ir a declarar, ya sin resguardo policial él no apareció y pasó a estar prófugo de la justicia.

9 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 12:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000