Tv en vivo

Fiscalía allana departamento vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo

Fiscal Luz Taquire dirigió la diligencia, donde se incautaron discos duros con imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y además se lacró el inmueble.

La noche de este lunes la Fiscalía allanó un departamento donde vivían tres de los sobrinos del presidente Pedro Castillo. El inmueble se ubica en la cuadra 30 de la Av. Brasil, en Magdalena.

El allanamiento estuvo a cargo de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire. El alquiler de este inmueble bordearía los 2.800 soles y los sobrinos no tienen los ingresos suficientes como para sustentar ese gasto.

Se ha conocido que los sobrinos del mandatario se habrían mudado hace algunos días y que las cámaras de seguridad habrían registrado sus constantes ingresos y salidas del departamento, por lo que este material está siendo requerido por la fiscal Luz Taquire.

Departamento de los sobrinos del Presidente

Cabe apuntar que los sobrinos del jefe de Estado en cuestión son Fray Vásquez Castillo, Cledin Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

De ellos, el primero ya tiene una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Asimismo, la Comisión de Fiscalización del Congreso lo ha pasado a la condición de investigado por estar relacionado a las diferentes visitas a la casa del Jr. Sarratea, en Breña, así como a todo lo vinculado a Karelim López.

En ese sentido, ha trascendido en las últimas horas que ella habría recibido presiones para que se aleje de su actual abogado César Nakasaki y para que se retracte de la investigación.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 9:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000