Tv en vivo

Alejandro Toledo volvería al Perú extraditado este domingo

Conoce aquí todos los detalles del regreso del expresidente acusado de cometer actos de corrupción.

Alejandro Toledo volvería al Perú extraditado este domingo

El expresidente Alejandro Toledo volvería al Perú este domingo 23 de abril. Su arribo se daría en un vuelo comercial cuya llegada está programada para las 7:30 am.

De acuerdo a información recogida por El Comercio y La República, el exmandatario llegará al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a través de un vuelo comercial que partirá de California, Estados Unidos, rumbo a Santiago de Chile, pero que hará una corta escala en nuestro país.

El avión estará resguardado en todo momento por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, en inglés). Cabe apuntar que este servicio es el responsable del transporte de prisioneros dentro del territorio estadounidense, pero en esta ocasión se encargará de traer a Alejandro Toledo y entregarlo a las autoridades peruanas en la sede de la Aviación Policial.

Alejandro Toledo en Perú

En la sede de la Aviación Policial, ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez, habrá un médico legista, un representante de la Cancillería, efectivos de la Interpol Perú y un funcionario del INPE. Ellos serán los primeros en tener contacto con el expresidente en territorio peruano.

Luego, Alejandro Toledo deberá pasar por un control judicial, mediante audiencia virtual, encabezada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue el encargado de ordenar la prisión preventiva contra el expresidente por el Caso Interoceánica.

Posteriormente, Toledo Manrique será llevado en helicóptero al Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la sede de la Diroes, en Ate, donde compartirá reclusión con los expresidentes Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

21 abril 2023

Actualizado el : 21 abril 23 | 8:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000