Tv en vivo

Alejandro Toledo se entregó a la justicia para ser extraditado al Perú

Conoce aquí todos los detalles de la entrega del expresidente a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

El expresidente Alejandro Toledo se entregó este viernes a la justicia de Estados Unidos, que lo citaron para ser extraditado al Perú.

Toledo Manrique, de 77 años, tuvo que entregarse a las autoridades estadounidenses ya que es requerido por la justicia peruana para responder cargos por corrupción, más precisamente, por supuestamente haber recibido 25 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de obras públicas.

La entrega se produjo en otro punto distinto a donde fue citado. Él debía presentarse en la Corte Federal de San Francisco, pero finalmente se hizo presente en la Corte Federal de San José, presumiblemente para evitar ser captado por la prensa.

De esta manera, el exmandatario cumplió la orden del juez Thomas Hixson, quien le puso como hora límite para su entrega las 9:00 am (11:00 am hora peruana).

Cabe apuntar que, antes de entregarse, se pudo ver a Alejandro Toledo saliendo de su vivienda en Menlo Park junto a su esposa Eliane Karp y su abogada Mara Goldman.

Alejandro Toledo hace pedido antes de ser extraditado

Horas antes de su entrega, Alejandro Toledo, quien ejerció la Presidencia de la República entre los años 2001 y 2006, pidió a las autoridades peruanas que le permitan seguir su proceso judicial bajo arresto domiciliario y no confinado en una cárcel.

Cabe apuntar que Toledo Manrique no es el primer expresidente que será recluido en un penal al estar procesado o sentenciado por diferentes cargos. En la actualidad son dos los que permanecen en el Penal de Barbadillo: Pedro Castillo y Alberto Fujimori. Antes estuvo en el mismo lugar Ollanta Humala.

21 abril 2023

Actualizado el : 21 abril 23 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000