Tv en vivo

Alejandro Toledo responderá «sí o sí» ante la justicia peruana, afirma ministro de Justicia

José Tello indicó que, actualmente, el proceso está en manos de la justicia americana, por lo que no hay una fecha exacta para el retorno del expresidente.

Alejandro Toledo responderá «sí o sí» ante la justicia peruana, afirma ministro de Justicia

José Tello Alfaro, ministro de Justicia y Derechos Humanos, explicó cuál es la situación actual de Alejandro Toledo y el proceso pendiente que tiene en nuestro país, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos concediera su extradición al Perú.

En diálogo con ‘Buenas nuevas, malas nuevas’, el titular del Minjusdh precisó que el exmandatario, investigado por presuntos cobros ilegales de Odebrecht durante su Gobierno, contrató un estudio «de primer nivel» en el distrito de Columbia.

«El tema se está yendo por la justicia y el Gobierno americano. Nosotros estamos atentos, a través del Ministerio Público, para ver que en el momento en que se resuelva este tema en Estados Unidos, el señor Toledo sea puesto a disposición de las autoridades peruanas», indicó.

Frente a este escenario, Tello Alfaro reiteró que, pese a los recursos a los que acuda para demorar su extradición, Toledo deberá responder ante la justicia peruana por los casos que la Fiscalía investiga. Por ello, no dio una fecha para que el exdignatario regrese al Perú.

«Por más maniobras dilatorias que esté imponiendo, sí o sí va a responder ante la justicia peruana, porque es lo que corresponde, pero todo hay que dejarlo en este momento en manos de la justicia americana, que es la que está resolviendo estas acciones legales que está tomando», sostuvo.

BUSCAN QUE BIENES DE TOLEDO PASEN AL ESTADO

El Ministerio Público, a través de la Sexta Fiscalía de Extinción de Dominio, ha presentado una demanda para que los bienes inmuebles del expresidente Alejandro Toledo pasen al Estado, y que este sea el único propietario de los mismos.

“La Fiscalía de Extinción de Dominio presentó ante el Poder Judicial una demanda para que se declare al Estado como propietario de los bienes inmuebles del expresidente Alejandro Toledo Manrique y su entorno familiar”, indicaron en sus redes sociales.

17 marzo 2023

Actualizado el : 18 marzo 23 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000