Tv en vivo

Alejandro Toledo reaparece en audiencia judicial en Estados Unidos

El exmandatario viene desarrollando una fuerte batalla legal para impedir su extradición al Perú.

El expresidente Alejandro Toledo reapareció en una audiencia en la que pidió suspender la extradición aprobada por la justicia de Estados Unidos.

Esta audiencia fue liderada por el juez Thomas Hixson. Ha quedado pendiente la decisión sobre si Estados Unidos va a detener al exmandatario antes de que se produzca la extradición.

Se especula que la próxima semana se tomará una decisión final. De momento Alejandro Toledo está desarrollando una fuerte batalla legal para suspender la extradición, demandando incluso al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cabe apuntar que la extradición del expresidente ya ha sido aprobada por la política de Estados Unidos. Falta que la justicia defina su condición.

La situación judicial de Alejandro Toledo

Como se recuerda, Alejandro Toledo es acusado por cometer tráfico de influencias y lavado de activos cuando desarrollaba funciones como Presidente de la República. Este caso es conocido como ‘Ecoteva’.

Como parte del proceso, Toledo Manrique recibió una orden de 18 meses de prisión preventiva en abril del 2017. Luego, en mayo del 2018 el Perú solicitó su extradición a Estados Unidos. La Fiscalía pide una condena de 16 de prisión.

9 marzo 2023

Actualizado el : 9 marzo 23 | 8:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000