Tv en vivo

Alejandro Toledo logró alargar su extradición al Perú por 14 días

Corte de apelaciones de Estados Unidos accedió a la moción de emergencia presentada por Alejandro Toledo. ¿Esto deja en suspenso la orden del juez para que se entregue y vaya a prisión? Aquí todos los detalles.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos accedió a la moción de emergencia presentada por Alejandro Toledo. De esta forma, el expresidente logró que se suspendiera por 14 días el fallo que emitió este mismo tribunal en el que rechazó paralizar el proceso.

De acuerdo a la periodista Liliana Michelena, “el Noveno Circuito concedió la moción de emergencia de Alejandro Toledo. La orden anterior de la corte, que le negaba la suspensión de la extradición, queda suspendida por 14 días para que el expresidente presente una reconsideración de la corte en pleno”.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo es requerido por la justicia peruana para que afronte en calidad de detenido un proceso judicial por el caso Interoceánica. Al encontrarse en Estados Unidos, el Estado peruano tuvo que iniciar un largo proceso de extradición, el cual parece estar cerca de concretarse.

¿Alejandro Toledo se entregará este viernes?

Si bien la extradición ha quedado en “stand by”, no ha quedado del todo claro si todo esto implica que también quede en suspenso el pedido del juez Thomas H. Hixson, quien revocó la libertad bajo fianza de Alejandro Toledo y le ordenó entregarse a la justicia estadounidense este viernes 7 de abril a las 9:00 am (hora de Estados Unidos).

7 abril 2023

Actualizado el : 7 abril 23 | 12:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000