Tv en vivo

Alejandro Toledo fue trasladado en helicóptero con médicos y policías

El expresidente está a minutos de pasar el control de identidad luego de su extradición al Perú.

El expresidente Alejandro Toledo fue trasladado desde la DIPA, en el Callao, en helicóptero rumbo al Cuartel Los Cibeles, en el Rímac. Desde este punto, fue llevado por tierra a la Sala Penal, ubicada en la Av. Tacna, en el Centro de Lima.

En este nuevo punto, el exmandatario pasará por el control de identidad, que vendría a ser el último trámite antes de ser recluido en el Penal de Barbadillo.

ALEJANDRO TOLEDO EN PERÚ

El expresidente Alejandro Toledo llegó extraditado a nuestro país procedente de los Estados Unidos. En cuestión de minutos, se difundieron las primeras imágenes de su arribo al Aeropuerto Jorge Chávez, ya bajo la custodia de efectivos policiales.

El exmandatario llegó luciendo una casaca verde, jeans y zapatillas, además de poseer una prenda negra cubriendo sus manos, por lo que se presume que Alejandro Toledo estuvo enmarrocado todo el tiempo.

Desde salida de Estados Unidos, fue resguardado en todo momento por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, en inglés) hasta el instante en que lo entregaron a las autoridades peruanas.

Al expresidente Alejandro Toledo lo recibió el jefe de la Interpol Perú, general López Aedo. Así se dio por terminado su proceso de extradición. En tanto, continúa el proceso penal, por el cual están pidiendo más de veinte años de cárcel en su contra.

Sigue la transmisión de las primeras diligencias tras la llegada de Alejandro Toledo al Perú aquí:

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 1:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000