Tv en vivo

Alejandro Toledo: Fiscalía de EE. UU. solicita que exmandatario regrese a prisión

El expresidente adelantó a un medio que presentará un "habeas corpus", pues estaría recluido en un penal hasta que el secretario de Estado decida su extradición.

Alejandro Toledo: Fiscalía de EE. UU. solicita que exmandatario regrese a prisión

El expresidente Alejandro Toledo volvería a pisar un centro penitenciario luego de que la fiscal Rebecca Haciski solicitara a la Corte del Distrito Norte de California, San Francisco, el regreso a prisión del exmandatario hasta que el secretario de Estado, Antony Blinken, resuelva su deportación al Perú.

Según lo señalado por la justicia americana, aunque actualmente Toledo Manrique se encuentra en libertad condicional bajo fianza, la decisión del magistrado Thomas Hixson del pasado 28 de setiembre establece que “el estatuto de extradición requiere expresamente la detención del fugitivo”.

Para Haciski, hasta un pedido de arresto domiciliario presenta un riesgo de fuga significativo, tenido en cuenta la condición de Toledo Manrique. Por ello, ya no existe ninguna circunstancia especial que justifique su liberación.

Asimismo, mientras se espera que el Gobierno estadounidense se pronuncie por el caso en mención, el ex jefe de Estado adelantó en una entrevista a un medio internacional que pedirá un «habeas corpus» alegando que a lo largo del proceso no se preservó su derecho a la defensa.

1 octubre 2021

Actualizado el : 3 octubre 21 | 5:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000