Tv en vivo

Alejandro Toledo dio dirección de vivienda incautada en Camacho

En la audiencia de control de identidad, el expresidente brindó la dirección del inmueble que las autoridades confiscaron en diciembre de 2021.

El expresidente Alejandro Toledo se sometió al proceso de control de identidad este domingo 23 de abril, luego de su arribo al Perú tras su llegada desde Estados Unidos. El exmandatario pasó por esta audiencia en el marco de la investigación por el caso Interoceánica.

Acompañado de su abogado, Roberto Su, Toledo Manrique se presentó ante la magistrada Margarita Salcedo, encargada de cumplir con el proceso en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, y brindó sus datos personales.

La jueza Salcedo le pidió la dirección de su vivienda en el Perú, a lo que el exjefe de Estado, algo dudoso al inicio, en un inicio iba a brindar la dirección donde vivió en EE. UU. Posteriormente, ofreció la dirección de su casa en Camacho, la misma que está incautada por el caso Ecoteva.

En diciembre de 2021, la Policía de Lavado de Activos dispuso la incautación de esta propiedad por la mencionada investigación. Personal de la Fiscalía y la PNP llegaron junto con el Pronabi para realizar el inventario de los bienes que se iban a confiscar.

«Los Olivos 1800, perdóname, 185, Camacho«, mencionó Toledo, quien previamente había brindado su número de DNI, fecha de nacimiento, nombre de sus padres y su ocupación, donde precisó que se encontraba jubilado de la docencia en Stanford.

ALEJANDRO TOLEDO YA ESTÁ EN BARBADILLO

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Alejandro Toledo será conducido al penal de Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Chorrillos, en helicóptero desde el cuartel Los Cibeles.

En un comunicado, el INPE apuntó que la Junta Técnica de Clasificación, basados en la orden de internamiento que emitió el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso que se clasifique a Toledo Manrique en el mencionado establecimiento.

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 8:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000