Tv en vivo

Alejandro Sánchez, desde la clandestinidad: «Soy un perseguido político»

Dueño de la casa de Sarratea pidió a la presidenta Dina Boluarte "que se respeten los derechos humanos". "Usted conoce la casa", afirmó.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el jirón Sarratea, en Breña, se pronunció desde la clandestinidad luego del allanamiento a dicha vivienda el viernes 6 de enero. El amigo del expresidente Pedro Castillo también se dirigió a la mandataria Dina Boluarte.

En un video compartido en su cuenta de Facebook, Sánchez afirmó que considera esta acción como «un atropello» contra él y su familia. Señaló que la orden de incautación del inmueble se dio pese a que las investigaciones siguen su curso.

En otro momento, remarcó que a Castillo Terrones solo se le facilitó «una oficina y un departamento» dentro del inmueble. Precisó que a la residencia llegaron desde profesores de Chota, hasta representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Señora Dina Boluarte, usted ha comido en la cocina de mi madre, conoce la casa (…) Le pido, por favor, que como autoridad del país, se respeten los derechos humanos, que no se cometan estos abusos, que se respete el debido proceso», indicó Sánchez.

Tras dialogar con su abogado, Segundo Sánchez asevera que su defensor le apuntó que «no calificaba ni para colaborador eficaz». Por eso, enfatizó que «defenderá su inocencia hasta lo último». «Yo soy inocente, actualmente soy un perseguido político, es un atropello lo que han hecho conmigo», precisó.

ALLANAN CASA DE SARRATEA

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ordenó el último viernes el allanamiento de la vivienda del jirón Sarratea. Además, se dispuso que su administración pase al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundada la medida de incautación y descerraje del inmueble. Este se denominó como «el despacho paralelo» del exjefe de Estado, Pedro Castillo, para fines del decomiso.

8 enero 2023

Actualizado el : 8 enero 23 | 11:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000