Tv en vivo

Alejandro Salas sobre golpe de Estado: “No estaba acordado con los ministros”

La exautoridad reveló que la decisión de Pedro Castillo no fue consultada en Consejo de Ministros, motivo por el cual dimitió a su cargo.

Alejandro Salas sobre golpe de Estado: “No estaba acordado con los ministros”

Este miércoles, y tras la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo, diversos ministros de Estado empezaron a renunciar a sus cargos, incluido Alejandro Salas, quien encabezaba la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Mediante sus redes sociales, la exautoridad dimitió a su cargo pese a ser muy cercano al vacado presidente de la República.

Posteriormente, en comunicación con un medio local, reveló que la decisión de Pedro Castillo no fue consultada ni debatida en Consejo de Ministros.

“La denuncia constitucional contra nosotros correrá su curso. El mensaje de hoy no estaba acordado con los ministros”, sostuvo este miércoles ante RPP Noticias.

¿Qué otros ministros han renunciado?

La mayoría de los ministros, además de renunciar, también calificaron de autogolpe lo anunciado por Pedro Castillo en vísperas al debate de su vacancia.

En la lista de renunciantes están Betssy Chávez, quien hace poco asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros.

También están Kurt Burneo del MEF, Félix Chero de Justicia, César Lanza de Relaciones Exteriores, Heidy Juárez del MIMP, Wilbert Rozas del Ministerio del Ambiente, Silvana Robles del Mincul, Richard Tineo del MTC, Roberto Sánchez de Comercio Exterior y Turismo, César Paniagua de Vivienda, Rosendo Serna de Educación y Kelly Portalatino de Salud.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000