Tv en vivo

Alejandro Salas: «Esperamos trabajar con el próximo presidente del Congreso»

El ministro de Trabajo afirmó que no buscan confrontación con el Parlamento y pidió que desde este sector se deje de complotar por la vacancia.

Tras la salida de Lady Camones de la presidencia del Congreso, censurada el último lunes, las reacciones desde el Ejecutivo no se hicieron esperar. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, consideró que la salida de la parlamentaria de Alianza para el Progreso puede ser una oportunidad para tender puentes con el Legislativo.

«Lo que aspiramos es que el próximo presidente o presidenta del Congreso tenga la voluntad de poder trabajar de la mano con el Gobierno, con el Ejecutivo, con consenso respecto a los problemas principales que tiene el país», manifestó en diálogo con la prensa.

Asimismo, Salas afirmó que desde el Ejecutivo no se tiene ninguna intención de confrontación con el Parlamento. Sin embargo, solicitó a quien sea elegido o elegida como titular de la Mesa Directiva evitar reuniones para «complotar una vacancia» contra Pedro Castillo

«El Poder Ejecutivo no tiene la mas minima intención de confrontación, lo que se le pediría a este nuevo o nueva presidente del Congreso es dejarnos de estas reuniones para complotar una vacancia presidencial que no le hace bien al país», añadió Salas.

En otro momento, el titular del MTPE fue consultado sobre la iniciativa legislativa que propone un adelanto de elecciones generales. Al respecto, afirmó que esta es una propuesta «simplista y facilista» y que detrás de esta medida estarían «políticos desempleados».

“De eso no se trata la democracia. Se trata de trabajar dentro de los tiempos por los cuales las autoridades fueron elegidas, por cinco años, con sus aciertos, errores y dificultades”, sostuvo la autoridad, quien también cuestionó que la Fiscalía investigue al premier Aníbal Torres y al ministro de Justicia, Felix Chero.

Lady Camones: ¿por qué la censuraron como presidenta del Congreso?

El Congreso admitió la destitución de Lady Camones como presidenta de la Mesa Directiva, tras presentarse una moción de censura este lunes 5 de septiembre por bancadas principalmente de izquierda. La iniciativa se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones.

La iniciativa sostenía que Camones habría incurrido en los presuntos delitos de usurpación de funciones, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, al igual que el líder de APP, César Acuña, otro de los protagonistas de los audios difundidos por Epicentro TV el último viernes.

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 6:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000