Tv en vivo

Alcalde del Rímac pide el cierre de la Vía de Evitamiento ante crecida del río

Nuevas filtraciones en los muros de la Vía de Evitamiento se registraron esta mañana por la crecida del río Rímac.

Ante la crecida del río Rímac, esta mañana se registró nuevas filtraciones en los muros de la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima. Se teme que las aguas se desborden como consecuencia de las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días.

Debido a esto, Néstor De La Rosa, alcalde del Rímac, se trasladó hasta el lugar de los hechos para constatar lo ocurrido. En declaraciones a la prensa, el burgomaestre pidió el cierre de la Vía de Evitamiento como una medida de seguridad ante la crecida del río.

“Se debería cerrar la vía con dirección a la Panamericana Sur. No podemos esperar a que pase una desgracia. Muchos compatriotas están pasando momentos difíciles por no tomar precauciones”, dijo Néstor De La Rosa.

¿Qué dijo la empresa Lima Expresa?

A través de sus redes sociales, la empresa que opera la concesión vial de la vía expresa Línea Amarilla y la vía de evitamiento señaló que se seguirá monitoreando y supervisando los muros en busca de mantener la seguridad de los usuarios que transitan por esta parte de la capital.

“LIMA EXPRESA comunica que han aparecido nuevas filtraciones en el muro de la Vía de Evitamiento, altura Puente Trujillo. Estas serán tratadas y selladas por nuestros equipos de mantenimiento vial. Estructuras del muro están en buen estado y la Vía de Evitamiento está operativa”, se lee en la publicación.

17 marzo 2023

Actualizado el : 17 marzo 23 | 10:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000