Tv en vivo

Alcalde de Lima: “La propuesta de rondas urbanas es muy peligrosa”

Jorge Muñoz asegura no estar de acuerdo con la propuesta del presidente Pedro Castillo para la seguridad

Tras la asunción de Pedro Castillo como presidente de la República, una de las propuestas que más llamó la atención de los nuevos miembros del ejecutivo fue la inclusión de las rondas urbanas en la lucha contra la delincuencia. Es por eso que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró no estar de acuerdo con la medida y señaló que existen otras formas de mejorar la situación.

“Esa no es una propuesta nuestra, es una propuesta que ha surgido desde el ejecutivo. Me parece muy peligrosa la posibilidad de armar ejércitos o grupos armados urbanos, que pueden ser utilizados en contra de algunas personas y por intereses subalternos. Nosotros tenemos un sistema nacional de seguridad ciudadana, lo que tenemos que hacer es fortalecer ese sistema”, expresó el alcalde.

Además, Muñoz señaló que será muy difícil controlar a un grupo de ronderos, que no cuentan con capacitación y utilizan herramientas bastante peligrosas.

“Cuando la policía se adelanta, por investigación criminal, ataca y corta a las bandas, no se terminan produciendo los ilícitos. Entonces, hay que fortalecer las cosas, no crear un sistema más. Tendríamos a la Policía Nacional, el serenazgo y los ronderos, sin ninguna capacitación, probablemente con machetes y elementos difíciles de controlar. Hay que tener mucho cuidado, no me gusta esa propuesta”, aseguró.

3 agosto 2021

Actualizado el : 3 agosto 21 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000