Tv en vivo

Alcalde de La Molina propone que extranjeros no trabajen en servicios de delivery

Álvaro Paz de la Barra afirmó que la medida no es xenofóbica, pues busca que los extranjeros ilegales en el país se reinserten laboralmente a efectos de que puedan ir formalizándose.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró a favor de prohibir que ciudadanos extranjeros laboren en nuestro país realizando servicios de delivery, taxi y mototaxi, e invocó al Congreso a legislar sobre normas que regulen esta modalidad de empleo y que los operativos no sean aislados.

«Ante la ausencia de una política migratoria, se ha generado criminalidad. La propuesta busca intensificar el debate a este tipo de medidas, no permitir que extranjeros, mes a mes, haciendo un balance, que realicen taxi, mototaxi y servicio de delivery», expresó el burgomaestre.

Asimismo, añadió que la medida no es xenofóbica, pues busca que los trabajadores extranjeros ilegales se reinserten laboralmente a efectos de que puedan ir formalizándose. Explicó, además, que la norma sería regulada mes a mes cuando los foráneos regulen sus documentos y su situación migratoria.

Paz de la Barra, quien postularía a la alcaldía de Lima este 2022, precisó que en su distrito cerca del 70% de trabajadores de delivery son indocumentados, alcances que fueron registrados durante los operativos, los cuales pidió al Congreso reforzar con el objetivo de generar «políticas de sostenimiento».

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 3:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000